QUIÉNES SOMOS


ACERCA DE NOSOTROS


Camp Eureka

¿QUIÉNES SOMOS?

Camp Eureka™ es una comunidad profesional enfocada en desarrollar las potencialidades de los estudiantes con contenidos innovadores. Nuestras prioridad es la de brindar experiencias de diversión, aprendizaje y bienestar inolvidables a niños(as) y adolescentes mediante el desarrollo de la creatividad y actividades artísticas, deportivas, tecnológicas y científicas. Somos un equipo multidisciplinario y multicultural con profesionales en las áreas de la salud humana y animal, ingeniería, biología, conservación del medio ambiente, negocios, leyes, electrónica, artes y deportes. Nos aseguramos de proveer experiencias significativas, para que cada día el campista pueda aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.




CAMP EUREKA

MODELO PEDAGÓGICO

¿En qué basamos nuestro modelo?

Desde el equipo de Camp Eureka mantenemos una actitud abierta y curiosa acerca de las nuevas teorías y paradigmas educativos que se desarrollan en todo el Mundo.

Conectamos algunas de las más modernas y coherentes visiones acerca de la educación con nuestros programas y proyectos.

Algunas corrientes pedagógicas en las que se basa nuestra cultura educativa:

– La corriente pedagógica activa, científica y democrática de John Dewey en la que propone un método de enseñanza en la que el alumno tenga una situación de 4 experiencia auténtica, en la que existe una actividad continua y atractiva para él mismo. En ella será el propio alumno el que encuentre los problemas, plantee soluciones posibles y tenga la ocasión de comprobarlas.

– Entendemos que esta metodología es útil en todo el desarrollo del niño, pero especialmente en los primeros años de vida en los que el descubrimiento y el ensayo error se convierten en el proceso más natural y espontáneo posible.

– De igual manera basado en las teorías del desarrollo infantil de Jean Piaget y desarrollado más adelante por otros autores tomamos el constructivismo educativo como otro de nuestros faros más importantes. Nuestra visión de esta teoría se basa en que el alumno es el responsable último de aprendizaje, él mismo es quien construye su conocimiento y nadie puede sustituirlo en eso.

– Obviamente ese camino se encuentra facilitado y guiado por unos docentes o acompañantes que crearán las condiciones óptimas para este aprendizaje y orientarán cada actividad con el fin de que la construcción del alumno se acerque de manera progresiva a las competencias y contenidos que deseamos despertar, desarrollar y/o adquirir.